El Proceso de nuestro Aceite
Desde los inicios de la actividad de laCooperativa El Santo Cristo, allá por los años 50 del pasado siglo, el objetivo principal ha sido siempre elaborar un aceite de máxima calidad, cosa que hemos conseguido mantener a lo largo de los años.
Enclavada en una ubicación única como es el Campo de Calatrava, nos permite producir un Aceite de Oliva Virgen Extra de pureza y calidad extrema, utilizando variedades de oliva Cornicabra en un 95 % y Picual en 5% aproximadamente. De donde se obtiene el Aceite de oliva Virgen extra D.O.P. Aceite Campo de Calatrava.
El clima del Campo de Calatrava, se caracteriza por las bajas temperaturas del invierno y las muy altas del verano.
El territorio es muy característico, donde todo su entorno es volcánico, con una tierra quemada, negra y gris, dotada de altos
porcentajes de nutrientes naturales y fértil a la vez; así es el Campo de Calatrava.
En el mes de diciembre suele comenzar la recolección, lógicamente, en su momento óptimo de maduración. La aceituna se moltura a las pocas horas de su recolección, consiguiendo un aceite de elevada calidad.
Nuestro aceite es característico por la alta concentración de polifenoles, convirtiéndolo en uno de los aceites más estables y beneficiosos para la salud.
El aceite de nuestra marca "Retamosa"está certificado por la denominación"ACEITE CAMPO DE CALATRAVA".